El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) autorizó ayer, por unanimidad, a su presidenta, Marta Arocha, a realizar las contrataciones necesarias para poner en marcha las acciones que sean necesarias en materia de Atención Social, que figuran en el decreto de la alcaldesa, Patricia Hernández, con motivo de la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.

La concejal del área de Atención Social asumirá a partir de ahora las atribuciones que habitualmente corresponden al Consejo Rector del IMAS en lo que se refiere a la autorización y disposición del gasto en las contrataciones de emergencia del organismo autónomo, adoptando medidas que, de manera directa o indirecta, vayan "dirigidas a atender las necesidades derivadas de la protección de las personas frente al Covid-19". Además, se comprometió a realizar una nueva reunión del Consejo a mediados de abril para hacer un balance de las acciones del Organismo Autónomo.

La presidenta agradeció la labor del personal del IMAS y puso en valor el compromiso que han demostrado todos los profesionales en estos críticos momentos. A estas declaraciones se sumaron todos los concejales que conforman el Consejo Rector del organismo autónomo.

En los últimos días, el IMAS se ha hecho cargo de la contratación de emergencia de bienes y servicios, como el suministro de 600 tarjetas extraordinarias de alimentación para la adquisición de productos básicos por parte de personas en situación de vulnerabilidad social.