La declaración del estado de alarma en todo el país y las restricciones de tráfico se han notado en las cifras de vehículos que circulan en las principales vías de la Isla. En el caso de la capital, según datos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, la cifra se ha quedado por primera vez por debajo de los 7.000 coches en un día laborable desde que se iniciara el confinamiento.

En concreto, según informa el cuerpo de seguridad municipal en su perfil de Twitter, en la mañana de hoy accedieron a la capital un total de 6.964 vehículos entre las siete y las diez de la mañana.

En condiciones habituales, esa cantidad ronda los 25.000 vehículos, pero la cifra ha ido cayendo desde el inicio del confinamiento el pasado 13 de marzo. Así, durante las primeras semanas de restricción de circulación, entraban a la capital alrededor de 12.000 coches si bien fueron bajando hasta entre 9.500 y 10.000 la semana pasada. A partir del lunes, con el endurecimiento de las medidas, fue cuando la cifra se repetía en unos 7.000 vehículos cada día, hasta que hoy ha logrado la cifra más baja.

Eso sí, según se desprende de la misma red social, el día con menor entrada fue el 21 de marzo, un sábado en el que apenas entraron a la capital 4.743 coches.