La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la adquisición de un furgón de última generación para la Unidad de Atestado de la Policía Local chicharrera, que será destinado a la investigación de accidentes de tráfico y a la realización de controles de alcohol y drogas. La compra de este nuevo vehículo ha supuesto una inversión de más de 83.000 euros.

Así lo ha anunciado a EL DÍA el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente del Consistorio capitalino, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, quien destaca que se trata de un furgón que "cuenta con la última tecnología", lo que explica que cueste casi 100.000 euros. Guzmán Plasencia indica que este vehículo reforzará el servicio de atestados de la Policía Local chicharrera, el cual "goza de una extraordinaria imagen entre los cuerpos policiales por su profesionalidad".

Esta reciente adquisición se sumará a otros dos nuevos vehículos con los que cuenta la Unidad de Atestados, comprados el año pasado. En concreto, este tercer furgón ha sido encargado a la empresa Eupraxia Car, por un importe total de 83.765 euros. Dicha entidad cuenta con un plazo máximo de cuatro meses para entregar el nuevo vehículo al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una vez que su adquisición ha sido aprobada por la Junta local de Gobierno, según manifiesta el responsable del área de Seguridad y Movilidad.

"Sin duda, hemos comprado un vehículo que mejorará y facilitará el trabajo y el servicio que prestan los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de la capital tinerfeña", apunta el edil socialista Florentino Guzmán Plasencia, quien insiste en que el furgón cuenta con todos los avances tecnológicos necesarios.

Se trata de un tipo de furgón "especial", explica el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, y que dispone de todo el material y de todos los avances tecnológicos que se requieren para llevar a cabo la investigación de accidentes de tráfico y para realizar controles de droga y de alcoholemia.

En relación al exterior y al motor del vehículo, cuenta con las mejores características técnicas del mercado. Su potencia es de 150 caballos. "Pero lo mejor es lo que está dentro del furgón", matiza Florentino Guzmán Plasencia.

En este sentido, este nuevo vehículo dispone de una cámara para grabación de imágenes; de toda la dotación técnica necesaria para la investigación de accidentes; de una cámara para la reconstrucción de accidentes; de la señalización correspondiente; de medidores; de dotación de seguridad; del equipo completo para poder realizar controles de alcoholemia y drogas, como los etilómetros evidenciales (alcoholímetros) y los drogotest, y de ordenadores.

Oficina

Asimismo, el interior de este furgón tiene mobiliario adaptado y necesario para atender a los ciudadanos. "Es como si este vehículo llevara una oficina dentro", explica el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana y de Movilidad. Florentino Guzmán Plasencia reitera que la Unidad de Atestados de la Policía Local chicharrera "contará con un equipamiento muy avanzado que facilitará y mejorará su labor".

El edil socialista asegura que para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la seguridad de los ciudadanos es una prioridad y, por ello, "estamos dotando a nuestra Policía Local de todos los recursos necesarios y lo seguiremos haciendo". Asimismo, añade Guzmán Plasencia, "seguiremos incrementando la plantilla hasta conseguir el ratio adecuado de agentes por cada 1.000 ciudadanos en nuestro municipio".

Por otro lado, el concejal informa de que el Consistorio chicharrero continúa trabajando en la búsqueda de la ubicación adecuada para la nueva comisaría de la Policía Local de Santa Cruz.