El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado suspender la celebración de los actos previstos para las Fiestas de Mayo 2020. Desde el Consistorio chicharrero se informa de que se ha tomado dicha decisión en línea con las determinaciones establecidas tanto por el Gobierno del Estado como por el Ejecutivo canario en relación a la declaración del estado de alarma, para intentar frenar la propagación de la Covid 19, y a la obligación de confinamiento por parte de la gran mayoría de la población.

La citada decisión, impulsada por el Organismo Autónomo de Fiestas (OAF) del Ayuntamiento de Santa Cruz, y según apunta el responsable del área, el concejal socialista Andrés Martín, se adopta debido a la actual situación de crisis sanitaria que se vive en el país debido a la expansión del coronavirus.

El concejal responsable del área de Fiestas comenta que "se trata de una decisión muy meditada, en la que se han tenido en cuenta todas las opciones y posibilidades". Andrés Martín explica que, "con el panorama actual, no nos es posible proceder a las contrataciones necesarias en tiempo y forma para celebrar las Fiestas de Mayo que todos los chicharreros se merecen".

No obstante, agrega Martín, y atendiendo a los posibles cambios que se sucedan de aquí a las fechas señaladas, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña sí deja la puerta abierta a la celebración de algún acto festivo concreto de la programación de las Fiestas de Mayo, siempre que se den todos los condicionantes necesarios. En este sentido, la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, ha manifestado que se estudiará la posibilidad de celebrar, cuando sea posible, algunas de las actividades, como las que se llevan a cabo en el parque García Sanabria.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que ha ampliado el plazo de recepción de dibujos y relatos para los concursos extraordinarios de entretenimiento familiar que ha convocado durante el estado de alarma. De esta manera, los más pequeños de la casa podrán presentar sus trabajos hasta el 12 de abril. En un principio se había establecido que el plazo finalizase el 1 de abril.

Concursos familiares

Se trata de los concursos online de dibujo Juegos con mi familia, para menores de entre 3 y 12 años, y de redacción Lo que más me gusta de estar en casa, para edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. La concejal de Juventud y Educación, la socialista Elena Mateo, recuerda que ambos certámenes son de "inscripción gratuita" y que incluyen una variedad de premios en las diferentes modalidades a las que pueden optar los aspirantes según su rango de edad.

En cada uno de los tramos se contempla primer y segundo premio junto con la publicación de los trabajos en la web municipal. Estos consistirán en entradas para el Parque Marítimo, Palmétum y para obras en el Teatro Guimerá. La presentación de los trabajos se hará a través del correo electrónico educacion@santacruzdetenerife.es.