El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ampliado hasta el 12 de abril su plazo para seguir recibiendo los dibujos y relatos de los niños y las niñas que quieran competir en los concursos online puestos en marcha por el Consistorio con carácter extraordinario para animar y entretener a las familias el tiempo que deban permanecer en casa en cumplimiento con las medidas decretadas para proteger la salud de las personas y frenar la expansión del Covid-19.

La concejala de Juventud y Educación, Elena Mateo, ha firmado el decreto por el que se prorroga 11 días el período para poder participar en el concurso de dibujos 'Juego con mi familia', para menores de entre 3 y 12 años; y el certamen de relatos breves en prosa o verso 'Lo que más me gusta de estar en casa', para edades comprendidas entre 6 y 14 años.

Como recuerda, ambos concursos son de inscripción gratuita y participación online y se prevé una variedad de premios en las diferentes modalidades a las que pueden optar los aspirantes según su rango de edad. En cada uno de los tramos se contempla Primer y Segundo Premio junto con la publicación de los trabajos en la página web municipal.

Los participantes del concurso de dibujos 'Juego con mi familia' se dividirán en las categorías de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Todos los primeros premios incluyen tres entradas al Parque Marítimo y los segundos, tres entradas al Jardín Botánico Palmetum.

Por su parte, el concurso de relatos 'Lo que más me gusta de estar en casa' se divide en la categoría de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Los primeros premios de este certamen ofrecen tres entradas para disfrutar de una obra infantil a elegir de la programación del Teatro Guimerá y los segundos, tres entradas para visitar el Jardín Botánico Palmetum.

Desde que se pusieran en marcha los certámenes, el Ayuntamiento ha recibido medio centenar de dibujos y relatos y la concejala anima a los niños y niñas que residan en Santa Cruz a seguir participando para que aprovechen este tiempo de estar en casa para mostrar sus capacidades artísticas y desarrollar su creatividad.

'Juego con mi familia' anima a la presentación de la foto de un dibujo que represente la temática del concurso infantil de la forma más creativa y original posible. Podrá realizarse en formato libre y con cualquier técnica pictórica (acuarelas, creyón, rotuladores, pasteles, témporas, medios digitales, etc.) que escoja el niño o la niña concursante.

Los escritos que se presenten al certamen de cuentos 'Lo que más me gusta es estar en casa' deberán tener una extensión comprendida entre 50 y 300 palabras (texto electrónico) en el caso de ser prosa; y un mínimo de cinco versos y un máximo de 40, con el tipo de rima que desee cada participante, en el caso de los poemas.

Tanto los dibujos como los textos galardonados serán publicados haciendo constar el premio obtenido en la web municipal en el plazo máximo de una semana desde la finalización del plazo para la recepción de las obras. Los premios serán comunicados por correo electrónico y su día de entrega se publicará en la web municipal y las redes sociales del Consistorio.

El jurado, que podrá otorgar los accésit que estime convenientes, estará compuesto por tres personas designadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una por cada una de las Concejalías de Educación, Deportes y Participación Ciudadana.

Las bases de los concursos podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife www.santacruzdetenerife.es y la presentación de las obras se hará a través del correo electrónico enviando el texto o el dibujo, junto con el nombre de pila del menor y su edad, a la dirección educacion@santacruzdetenerife.es.