La Guardia Civil anuncia que realizará controles a la movilidad de vehículos y sus pasajeros en las principales vías de acceso a Santa Cruz de Tenerife. Estos también se llevarán a cabo en las principales vías de la Isla.

Para ello, y según señalan fuentes de la Guardia Civil, se realizarán desvíos debidamente señalizados. También se establecerán controles adicionales en las vías secundarias, así como en otros lugares de la Isla. Dicha medida no afectará a los vehículos de mercancías, a los vehículos de emergencias y al transporte público colectivo regular interurbano, que podrán operar de acuerdo con las restricciones del estado de alarma, tal como lo han venido haciendo durante los últimos días.

Por otro lado, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife anuncia, a través de su cuenta de Twitter, que realizará controles y filtros de seguridad "un poco más restrictivos" en la capital, siguiendo las instrucciones del estado de alarma. Los controles se realizarán todos los días, en diferentes horarios y en distintas zonas del municipio.