El Ayuntamiento y la Policía Local de Santa Cruz han recibido una nueva donación de 1.200 mascarillas solidarias. Dos asociaciones chinas con sede en Santa Cruz de Tenerife han recurrido a la solidaridad de sus paisanos para conseguir las mascarillas solidarias y remitirlas tanto al Consistorio capitalino como al cuerpo de la Policía Local para la protección ante el COVID-19.

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido 800 mascarillas y la Policía Local, 400. La Asociación Sociocultural Dragón China ha hecho entrega de 400 mascarillas al Consistorio chicharrero, junto con otras tantas a la Policía Local, además de un centenar de guantes de látex. Por otro lado, la Asociación Comercial y Turística de China con Canarias Hua Shang Hui ha donado igualmente otras 400 mascarillas protectoras y un centenar de guantes de látex a la Corporación.

El gesto responde a la contribución desinteresada que están realizando tanto los miembros de las agrupaciones en el Archipiélago, como sus paisanos desde el territorio asiático. Estas asociaciones realizaron un llamamiento a la colaboración y la solidaridad para hacer frente a la crisis sanitaria que en España ha derivado en el decreto de Estado de Alarma y la respuesta ha sido el envío masivo desde China de mascarillas que no habían sido utilizadas y que ya están repartiendo entre las diferentes instituciones.

Además, han habilitado un número de cuenta para recibir aportaciones económicas de la comunidad china para poder seguir adquiriendo nuevas mascarillas o elementos protectores.