Tras casi una década de demandas vecinales, el distrito Suroeste, que dirige la concejal Elena Mateo, ha concluido recientemente el levantamiento de un muro de contención en la calle Jardines de Nivaria, en Acorán.

La Asociación de Participación Vecinal Convivencia Acorán había puesto en conocimiento de la edil la situación hace algunas semanas, en una reunión que se produjo en la citada vía, que no tiene salida. La intervención comenzó el pasado 11 de marzo y en ella el Ayuntamiento de la capital ha invertido algo más de 11.000 euros.

Durante las obras se realizó un desmonte para eliminar el exceso de tierra en el talud, que provocaba pequeños desprendimientos a la acera. Con posterioridad, se levantó un muro de piedra basáltica de 1,20 centímetros de altura para evitar nuevas caídas de piedras y tierra y mejorar así la seguridad de los vecinos.

Además, los trabajos se aprovecharon para reformar la acera, que estaba dañada en ese tramo por distintos elementos que habían caído desde la parte superior. La calle Jardines de Nivaria no tiene salida. Hace tiempo, los niños que viven en la vía aprovechaban para jugar la parte donde se acometió la actuación y los conductores la usaban para dar vuelta con sus coches. Ambas cuestiones se habían dejado de hacer por el riesgo de desprendimientos.

Según aseguran fuentes de la Asociación de Participación Vecinal Convivencia Acorán, esta era una de las principales demandas del colectivo, y así se lo trasladaron a la concejal del distrito. Al margen de esta solicitud, los residentes en este barrio de la capital también han solicitado al Consistorio de la capital otras intervenciones. "Esta es una zona que se construyó hace unos veinte años y carece, por ejemplo, de espacios deportivos, aunque hay algunos terrenos destinados a ello", comentan fuentes del colectivo vecinal. También han pedido una ampliación del "mínimo" parque infantil, que, además, carece de zonas de sombra, como otros muchos de la ciudad.