La consciencia ciudadana parece haber aumentado. Según reflejan los datos de intervenciones aportados por la Policía Local de Santa Cruz, las actas levantadas por el incumplimiento del estado de alarma bajaron con respecto al sábado anterior. Mientras que el pasado día 21 de marzo se registraron hasta 78 actas de infracción por desobediencia -291 personas identificadas-, ayer, pese a ascender el número de personas identificadas hasta 313, tan solo se levantaron 19 actas por infracción.

Si bien es cierto que no hubo ningún detenido, fueron interceptados dos vehículos por circular sin autorización; siete días antes fueron nueve automóviles más los que se saltaron las restricciones.

Desde primera hora de este domingo, la Policía Local de la capital continúa con unos controles que comenzaron hace 14 días con avisos para los 'despistados'. Según publicaron los agentes en su cuenta de Twitter (@PoliciaLocalSC), el movimiento en Santa Cruz prácticamente no existe; de hecho, hasta este mediodía, no se había levantado ningún acta: