La AV El Monturrio del barrio de Duggi demandó ayer al Ayuntamiento una actuación integral para mejorar el puente del Viera y Clavijo, una infraestructura de hierro que con el paso del tiempo, los actos vandálicos y una falta de mantenimiento importante se ha convertido en un lugar residual. Así lo denunció ayer el presidente del activo colectivo vecinal, Darío Álvarez haciéndose eco de las reclamaciones de los residentes de la zona, que "ven con bastante preocupación el estado en el que se encuentra la pasarela que conecta la zona de Tomé Cano con el corazón del barrio de Duggi por el parque Viera y Clavijo".

El directivo explicó que en estos momentos el puente se encuentra en una situación deplorable debido a los actos vandálicos que sufre casi a diario, entre los que se encuentran desde pintadas de todo tipo hasta la rotura de los cristales y otros elementos de la estructura.

"Cada día aparecen más grafitis unos por encima de los otros, y alguna de las zonas acristaladas de la parte central se encuentra resquebrajada e incluso rotas. Suponen un peligro para los transeúntes que van a la zona de Tomé Cano y el barrio y viceversa", apuntó. Recordó que "el lugar es bastante transitado, sobre todo los días en los que jugaba el CD Tenerife antes de la irrupción del coronavirus, porque era muy utilizado para llegar o salir del entorno del estadio Heliodoro Rodríguez López".

El ataque de los "incívicos"

Álvarez resaltó que la incidencia del virus en la sociedad ha evitado un mayor tránsito por el puente, "pero eso no quita para hacer hincapié en la necesidad de que la pasarela precisa una acción que le devuelva su importancia para el barrio". "Los vecinos creemos que se debe adecentar para beneficio general de Duggi, que en algunos puntos como este ha sido objeto de los incívicos. Es una situación, la de su estado, que se prolonga en el tiempo y que denunciamos en su momento con otro gobierno, así como el pasado mes de julio u hoy con el nuevo. En cualquier caso y sin reproches, lo que queremos los vecinos es que se rehabilite en su totalidad o que se incluya ese arreglo en las obras que se quieren hacer para mejorar el parque Viera y Clavijo", explicó.

La pasarela de Duggi fue una de las actuaciones complementarias que se construyeron con el viario del barranco de Santos, una obra que renovó el antiguo puente que conectaba la calle Vicenta María de López de Vicuña con la trasera del edificio de las Asuncionistas, en el parque Viera y Clavijo, recordó el presidente de la AV El Monturrio. Darío Álvarez demanda que cuando la sociedad, la ciudad y el Ayuntamiento vuelvan a la normalidad, como una acción más de mejora de los barrios, "se tenga en cuenta la pasarela para mejorar los accesos hacia un lugar u otro del barranco Santos".