El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha una peculiar campaña informativa por los barrios y pueblos del municipio a través de la adaptación de grúas con dispositivos de sonido y de pantallas led. Es una iniciativa apoyada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife y donde Grúas Cuchi ha colaborado prestando sus vehículos de forma gratuita.

Con estos elementos se quieren lanzar mensajes de ánimo a los vecinos aderezados con música de importantes artistas de índole insular y nacional, poniendo en valor las recomendaciones que hay que tener en cuenta para controlar el avance del coronavirus.

Estos vehículos, escoltados por coches de la Policía Local haciendo sonar las sirenas han recorrido los barrios al son de la música, parándose en puntos estratégicos de los enclaves para lanzar mensajes de artistas famosos.

Esta espectacular iniciativa se vio ampliamente apoyada por la ciudadanía que asomada masivamente a los balcones y ventanas de sus casas se dejó llevar por las letras positivas que se escuchaban a través de los altavoces.

En la calle Sargento Provisional, en el corazón de Ofra, San Pío, La Salle, Méndez Núñez, entre otras muchas localizaciones del callejero chicharrero, los vecinos pudieron disfrutar de las delicias de una idea que tiene como último objetivo concienciar, informar y animar sobre la importancia de seguir las recomendaciones para controlar el avance del virus.

Lo cierto es que durante los próximos días los cuatro vehículos y sus respectivas escoltas seguirán recorriendo los barrios y pueblos de Santa Cruz para animar en lo posible el confinamiento ciudadano amparado con el decreto del estado de Alarma aprobado por el Gobierno el pasado día 14.