La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz toca a la puerta de las casas de los vecinos del municipio para ofrecerles on line buena parte de la programación de las actividades habituales de dinamización que se realizaban en ella y que mientras dure el confinamiento se llevarán a cabo a través de las redes sociales.

Para concejal de Cultura, Matilde Zambudio, "poder ofrecer estas sesiones en un momento tan atípico y difícil como el que vivimos es fundamental, pues va a permitir que por un momento todos podamos evadirnos, reír y soñar". Mientras sea recomendable no salir de los domicilios, la ciudadanía podrá disfrutar en casa con los más pequeños de sesiones de Bebecuentos, ver sesiones de Cuentos familiares o apreciar los espectáculos de Palabras Desnudas, el ciclo de narración oral para adultos.

La primera de las proyecciones on line será hoy por la tarde, con una doble sesión de cuentos que se podrán ver y compartir a través de las páginas de Facebook Laura Escuela, narradora oral, para el Bebecuentos, Fidel Galbán del Val, para Palabras Desnudas, y La Cultura en Santa Cruz para las dos sesiones.