La Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África ha logrado el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz, la Policía y la Subdelegación del Gobierno para flexibilizar la norma de limitación de movimientos y permitir el acceso de los clientes al principal mercado de abasto del municipio, una reclamación que tiene como base las numerosas quejas transmitidas a los propietarios de los puestos por sus usuarios ante la imposibilidad de acceder a las compras.

Así lo adelantó ayer la presidenta de la Cooperativa, Estefanía Hernández, una vez que el concejal de Servicios Públicos del Consistorio y el subcomisario de la Policía Local de Santa Cruz, José Ángel Martín y Blas Hernández, respectivamente, le trasladaron el acuerdo, "que significará, en el marco del cumplimiento del decreto de medidas sobre la propagación del coronavirus, permitir el acceso con los controles oportunos al mercado santacrucero".

"Pueden venir sin problema"

"Todos los vecinos de Santa Cruz pueden venir a hacer sus compras al principal mercado de abasto del municipio", señaló la presidenta para poner en valor el diálogo mantenido con el concejal, el subcomisario y la Subdelegación del Gobierno para determinar el alcance de las medidas adoptadas a nivel estatal, con las que hasta ayer existían desiguales interpretaciones, dijo. Recordó que no se permitía a los usuarios el acceso a la Recova, solo a sus supermercados más cercanos a sus domicilios, llegando incluso a imponer multas.

Hernández explicó que ahora "las cosas se llevarán de otra manera gracias a la colaboración de la propia Policía, que por supuesto podrán hacer su trabajo. Nosotros colaboraremos en todo momento para hacer cumplir el hecho de que al mercado se viene a comprar y no a pasear". "De hecho, los empleados de la Recova tienen la orden de colaborar en todo con la Policía en su acción asignada, que es de obligado cumplimiento. Así lo haremos, como siempre lo hemos hecho. La Policía Local tiene que estar, y más aún en estos momentos", dijo. Por último, destacó que la noticia ha rebajado tensiones entre los propietarios de los puestos.