Aunque cada día que pasa se nota más la concienciación por parte de la ciudadanía de la capital, los agentes de la Policía Local -y de la Nacional- que estos días realizan controles conjuntos para hacer cumplir las restricciones del estado de alarma siguen detectando a personas que desobedecen la norma en el municipio.

Solo el lunes 23, según informó ayer el Cuerpo Local de Seguridad, los agentes levantaron 38 actas por desobediencia. Hasta ese momento, y desde que está en vigor el decreto del Gobierno de España que limita la circulación, se habían impuesto 288 actas por el mismo motivo.

Ese mismo día, y en los diferentes controles llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad, la Policía Local detectó diez vehículos que circulaban por las calles de la capital sin la correspondiente autorización. Hasta esa jornada, el balance de coches interceptados ascendía a 78.

3.239 identificaciones

En los días que lleva vigente el estado de alarma, los policías locales han identificado a un total de 3.239 ciudadanos, 205 de ellos el pasado lunes. Los controles para prevenir el incumplimiento de las restricciones impuestas por el Ejecutivo estatal continuarán todos estos días en distintos lugares. Desde el Cuerpo Local de Seguridad se insiste cada día a los ciudadanos en "no bajar la guardia" para intentar parar la pandemia del coronavirus y se pide mantener las medidas de confinamiento y respetar las limitaciones.