Los cruceros de la compañía TUI, Mein Schiff3 y Mein Schiff Herz, que se encontraban en fondeo en la Zona 2 del puerto de Santa Cruz de Tenerife, han sido autorizados por Sanidad Exterior y conforme a las instrucciones del Ministerio de Interior sobre movimiento de personas, a atracar hoy en la instalación capitalina atendiendo a su solicitud de repatriar a parte de sus tripulantes, todos ciudadanos europeos, a sus países de destino.

Son aproximadamente 200 tripulantes, entre las dos naves, los que bajo las estrictas medidas de control establecidas y con transporte organizado al efecto serán trasladados al aeropuerto Sur donde TUI ha fletado un avión que los llevará con destino a Frankfurt.

Durante su estancia en el Muelle Sur del puerto ambas naves recibirán suministro de agua, combustible y víveres, para retornar a la zona de fondeo concluida la operativa. En este sentido, el primero en ser atendido será el Mein Schiff Herz que previsiblemente regresará al fondeo a primera hora de la tarde, mientras que el Mein Schiff3 hará idéntico movimiento a última hora de la tarde.