Agentes de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife han detenido a una persona de 39 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en la calle con más de 48 gramos de hachís.

Los hechos se desarrollaron cuando, como consecuencia de los dispositivos policiales establecidos durante la vigencia del estado de alarma, los policías nacionales se encontraban realizando un control en la zona de la carretera del Rosario con la Avenida de Príncipes de España.

En dicho control ordenaron detenerse a un vehículo a efecto de comprobación y durante las diligencias practicadas localizaron en el interior del mismo 48 gramos de hachís, 10 euros y un móvil, posiblemente utilizado para contactar con los clientes, por lo que detuvieron al conductor.

El correspondiente atestado ha sido remitido, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción de Guardia. La intervención ha sido realizada por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.