El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha, desde la tarde de este lunes 23, un plan de entrenamientos en casa que podrá ser seguido por usuarios de cualquier edad mientras dure el periodo de confinamiento por la situación sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19).

Los expertos Alma Pérez y Alejandro Pozo han diseñado un plan con diferentes rutinas físicas que se publicarán, a diario, en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la Concejalía de Deportes del consistorio capitalino. La idea es simultanearlas durante la semana para poder llevar a cabo todas las actividades propuestas.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, indica que con esta iniciativa "pretendemos dar un paso más a la hora de hacer más llevadera la estancia en casa por el estado de alarma. Somos conscientes de que en la capital hay muchos deportistas que han visto cómo se les ha acabado la posibilidad de hacer deporte al aire libre, por lo que hemos recurrido a los consejos de dos expertos para intentar que todo el que lo desee pueda desarrollar distintas rutinas desde su hogar para, así, contribuir a mantener la forma hasta que se pueda volver a salir a la calle".

Mateo añade que los ejercicios "están diseñados y adaptados a deportistas de cualquier edad, por lo que suponen una buena oportunidad para poder realizarlos en solitario, en pareja o junto a los más pequeños de la casa. La realización de actividad física siempre es una costumbre muy saludable, así que animo a todas y todos a que nos sigan en nuestras redes sociales para que puedan disfrutar con esta nueva experiencia".

Las rutinas han sido desarrolladas por Alma Pérez y Alejandro Pozo. La primera es monitora de actividades y especialista en modalidades de Pilates tales como Mat, Sprinwall, Tercera Edad, Rehabilitación y Embarazadas, así como en entrenamientos funcionales.

Pozo, mientras tanto, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, maestro en Educación Física y máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en el Fútbol. Desde mañana martes 24 podremos encontrar también sus consejos sobre hábitos saludables en las redes sociales del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Además, los deportistas de los diferentes clubes con los que cuentan la capital también están colaborando en una campaña de concienciación en la lucha contra el COVID-19 con recomendaciones centradas en quedarse en casa y en la higiene personal, con especial énfasis en la importancia de un correcto lavado de manos.