La zona de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), el Centro Municipal de Acogida (albergue) y su entorno y los exteriores del pabellón Pancho Camurria son algunas de las zonas en las que el área de Servicios Públicos de Santa Cruz ha reforzado estos días las tareas de desinfección para luchar contra el coronavirus.

La medida se enmarca dentro del plan especial de limpieza que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha estos días para todo el municipio y que ejecuta el personal de la nueva concesionaria del servicio, Valoriza.

Según explica el concejal del área, José Ángel Martín, una cuadrilla específica se encarga en cada distrito (Anaga, Centro-Ifara, Salud- La Salle, Ofra-Costa Sur y Suroeste) de desinfectar las zonas más sensibles, esto es, aquellas en las que, a pesar del estado de alarma, se concentra un mayor número de población. Entre ellas figuran los centros de salud, las farmacias, los supermercados y aquellos puntos de especial sensibilidad social, como el albergue municipal.

En estas tareas de desinfección, los operarios de Valoriza actúan con bactericidas y biocidas para luchar contra el Covid-19. Desde el lunes, que comenzaron las acciones, se han llevado a cabo un total de 25 intervenciones, a razón de cinco por distrito.

Servicio ordinario

Además de este plan especial, el Ayuntamiento recalca que se mantiene el servicio ordinario de limpieza en todo el municipio y confirma que se han adoptado con normalidad las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos sus trabajadores, cumpliendo con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde la Corporación se quieren garantizar las máximas medidas de higiene y salubridad en las vías públicas y se pide a todos los vecinos que contribuyan con el servicio de limpieza, depositando los residuos en el interior de los contenedores la basura, en las horas previas a su recogida, entre las 19:00 y las 21:00 horas, y en bolsa bien atadas.

El Consistorio recuerda también que, ante cualquier duda relacionada con el ayuntamiento, los vecinos pueden contactar con este a través de dos líneas: el número 922 60 60 10, con carácter general, y el 010, que se puede emplear para llamadas dentro del municipio.