El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzó a entregar este viernes, 20 de marzo, más de 700 kits de autoprotección a los taxistas que trabajan el municipio, con el objetivo de que puedan desarrollar su actividad con las mejores condiciones de seguridad e higiene ante la crisis del coronavirus.

Según explica el concejal responsable de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, el socialista José Ángel Martín, se trata de una iniciativa que "tomó el propio Consistorio incluso antes de que los propios taxistas le hicieran llegar la demanda y que hoy se ha podido traducir en la entrega de estos equipos de autoprotección que han supuesto una inversión de cerca de 8.000 euros".

La entrega de estos equipamientos comenzó a las ocho de la mañana en la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en Ofra y en él estuvo presente la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, y el concejal del área.

Durante el reparto, el edil de Servicios Públicos quiso testar personalmente, y con cada de uno de los profesionales del volante, sus inquietudes y peticiones. Cumpliendo las normas de seguridad se ha hecho una fila con una separación de un mínimo de metro y medio entre los taxistas que, en el momento de recibir el kit, deben firmar un recibí. El kit está compuesto por guantes, un bayeta y un líquido desinfectante de gran potencia.

El concejal de Servicios Públicos también ha adelantado que habrá medidas de apoyo económicos para el sector, que está sufriendo unas pérdidas de más del 95% en sus ingresos. El Ayuntamiento planea poner en marcha una línea de subvenciones dirigidas a los taxistas con un presupuesto de un millón de euros, aproximadamente.

El presidente de Élite Taxi, Miguel Ojeda, agradece el apoyo recibido por el Consistorio chciharrero y señala que los taxistas han recibido con gran alegría esta noticia, pues muchos no pueden ni cubrir el gasto de la gasolina. Indica que desde que se declaró el Estado de Alarma por parte del Gobierno central, y debido a los límites establecidos a la circulación de la ciudadanía, "no logramos ni ingresar 20 euros en 12 horas".