La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife activó ayer el protocolo anticoronavirus en el Intercambiador que "podría estar relacionada con un persona enferma", según confirman a EL DÍA fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento chicharrero.

En concreto, se trata de una turista de 78 años que se encontraba en un hotel ubicado en el Sur de la Isla. Y, a pesar de los límites a la circulación de las personas establecidos en el real decreto con el que el Gobierno español declaró el pasado sábado el Estado de Alarma para intentar frenar la expansión del coronavirus, esta ciudadana decidió coger una guagua hacia Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Local del municipio chicharrero quiere aclarar que el protocolo anticoronavirus se ha activado porque los agentes tenían conocimiento de que esta turista podría estar relacionada con una persona enferma de Covid 19, "no porque esta ciudadana presentase síntomas del coronavirus" durante el trayecto del viaje.

Como medida de prevención, y al conocerse que esta mujer había abandonado el hotel del Sur en el que se hospedaba y que se encontraba en una guagua con dirección a Santa Cruz de Tenerife, la Policía Local chicharrera avisó a las autoridades sanitarias y a la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Esta persona fue interceptada por los agentes y trasladada de manera inmediata al Hospital de La Candelaria para practicarles las correspondientes pruebas.

Según informa la Policía Local, la guagua en la que viajaba esta turista ha sido totalmente descontaminada y se ha procedido a su precinto. Al cierre de este periódico, la mujer aún se encontraba ingresada en La Candelaria.

Multas por pasear el bebé. Por otro lado, la Policía Local continúa desarrollando su labor por las calles de la capital para vigilar que los ciudadanos sigan respetando el confinamiento. Hasta el momento se han interpuesto más de medio centenar de multas. Por ejemplo, ayer los agentes se vieron obligados a levantar dos actas a dos mujeres que se encontraban paseando a sus bebés en el parque García Sanabria. También han sido sancionadas varias personas que han intentando utilizar de manera fraudulenta Tarjetas para Personas con Movilidad Reducida para poder "pasear" por la ciudad, o ciudadanos que recorrían distintas partes del municipio con la misma bolsa de la compra en la mano, según cuentan fuentes policiales.

Tráfico. La Policía Local informa de que en estos días se ha reducido casi un 70% el número de vehículos que entran diariamente a la ciudad, pasando de una media de 28.000 a algo más de 9.000.