El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, inició ayer la sustitución de los contenedores del municipio, una de las principales novedades que incluyó el nuevo contrato del servicio de limpieza que el Consistorio adjudicó a Valoriza.

Entre otros puntos de la ciudad, los operarios instalaron los nuevos depósitos en Acorán y Añaza, ambos núcleos del distrito Suroeste. También lo hicieron en San Andrés, según indicó el concejal del área, José Ángel Martín. Esta actuación forma parte de la primera fase.

Los nuevos contenedores son "más cómodos y más accesibles, y tendrán una mayor capacidad", destacaron hace unos días tanto la alcaldesa, Patricia Hernández, como el citado edil. Esta actuación supone una inversión municipal de 3,6 millones.

Siguientes fases

La segunda fase, prevista entre el 1 y el 15 de abril, contempla los distritos de Ofra-Costa Sur, Centro-Ifara y Salud-La Salle. A continuación, entre el 16 y el 30 de abril, se actualizarán los contenedores del distrito de Anaga. Y la cuarta fase, que se desarrollará entre el 1 y el 31 de mayo, corresponde a las zonas de la avenida Marítima y de Anaga, de la Rambla de Santa Cruz, de la calle de San Sebastián y de la avenida de los Asuncionsitas.