El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras, que dirige Juan Ramón Lazcano, ha culminado las obras de mejora y acondicionamiento del velatorio de Taganana unas actuaciones demandadas por los vecinos del pueblo y que se abrirá al público en breve en el edificio que alberga el consultorio médico, en el número 12 de la carretera general.

De esta manera, y tras la reordenación de los espacios, los tagananeros contarán en unos días, posiblemente cuando mengüe la crisis del coronavirus, con unas nuevas instalaciones adaptadas a la ley tras ejecutarse una importante inversión de 367.010,34 euros.

Una vez abierto, el velatorio cumplirá los nuevos requisitos que exige la normativa autonómica en cuanto a la sanidad mortuoria se refiere.

Tras obras terminadas por el área de Lazcano a través del adjudicatario delimitan los espacios, por lo que se ha configurado una sala de preparación y cuarto de autopsias, otra zona de exposición del féretro, un espacio de estancia para familiares y otra zona de espera para el público y aseo. Además, "se ha dotado al velatorio de un ascensor para mejorar la accesibilidad de los usuarios", explicó Juan Ramón Lazcano.

Reordenación de los espacios

El edil de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras señaló que "el edificio ha sido acondicionado en sus tres plantas y se ha contemplado la reordenación de los espacios para compatibilizarse los usos de los mismos. En la planta baja se conservará el consultorio médico; en la segunda se ubica el velatorio; mientras que en la tercera se ubicarán las oficinas municipales para todo tipo de servicios", recordando que las obras ejecutadas han sido fruto de las necesidades de los vecinos y que han sido consensuadas con el Ayuntamiento.

Explicó que, tal y como le ha trasladado el Distrito Anaga, "es importante para el pueblo la finalización de esta obra" porque será una gran mejora en una infraestructura que dará servicio a los vecinos de Almáciga y otras zonas del Macizo de Anaga.