El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz aseguró ayer que el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa Patricia Hernández tiene "escasa sensibilidad con las personas con diversidad funcional", una situación que en su opinión, echa por tierra el trabajo realizado por los populares en el mandato pasado, cuando el responsable del área era Carlos Correa.

Así lo dijo ayer el portavoz adjunto de los populares y exedil de Urbanismo Carlos Tarife, quien señaló que el actual equipo de Gobierno conformado por PSOE y Cs "no se toma en serio las cuestiones relacionadas con la accesibilidad en nuestra ciudad".

Apuntó que "es muy importante poner este tema de manifiesto, ya que se trata de garantizar que la administración pone en marcha todas las medidas necesarias para que los ciudadanos de Santa Cruz, independientemente de su condición, tengan las mismas oportunidades en todos los sentidos".

A esta idea añadió que "no solo nos referimos a las barreras arquitectónicas, sino también a las sensoriales".

Tarife señala que "eliminar esas barreras es una obligación de este Ayuntamiento, ya que es el único camino para llegar al objetivo de que Santa Cruz sea una ciudad para todos", una senda que "inició nuestro compañero Carlos Correa en el mandato pasado, mostrando una especial sensibilidad con los colectivos con diversidad funcional, que se plasmó en un importante incremento del presupuesto en este ámbito que pasó de 4.000 euros durante el mandato de CC y PSOE al casi millón de euros en los años de co-gobierno con el PP".

Al respecto, Carlos Tarife recordó que en el presupuesto de 2019, "se disponía de casi un millón de euros para desarrollar acciones en este ámbito, que a día de hoy, lamentablemente, no se han llevado a cabo", lamentó.

Puso como ejemplos los proyectos Blind Explorer, el Plan Tranvía-ONCE o la ampliación de los solarium adaptados de la playa de Las Teresitas, entre otras cuestiones.

Esta inacción del gobierno municipal en el ámbito de la accesibilidad "se puso de manifiesto nuevamente la semana pasada, cuando después de 8 meses de gobierno se convoca la Mesa de Accesibilidad y FASICAN decide abandonar la misma porque no hay intérprete de signos, por lo que no les quedó más remedio que desconvocar la Mesa y aplazarla a otra fecha".

"Las administraciones deben estar al servicio de los ciudadanos en todos los aspectos, y fundamentalmente, a la hora de garantizar que todos los ciudadanos pueden ejercer sus derechos sin ninguna traba ni arquitectónica ni sensorial", considera Tarife, que espera "que el gobierno reflexione y comience a tomarse en serio la accesibilidad transversal como único camino para que todos los santacruceros dispongan de las mismas oportunidades".