El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife condena la "falta de compromiso" que ha demostrado el gobierno del municipio capitalino, que forman PSOE y Ciudadanos, en materia de accesibilidad.

Carlos Tarife acudió ayer, en representación del PP, a la Mesa de Accesibilidad, convocatoria realizada por el Ayuntamiento tras 8 meses de mandato y "de inacción absoluta en este ámbito".

"Lamentablemente", explicó Tarife, "lo que originalmente era la Mesa de Accesibilidad, un órgano en el que todos los colectivos relacionados con la accesibilidad están representados y donde se debate y se llegan a acuerdos en esta materia, se convirtió en una mera reunión informativa, tras la marcha de los representantes de Fasican, al comprobar que el gobierno no había tenido en cuenta que era necesaria la presencia de un intérprete de lenguaje de signos en esta Mesa, para que verdaderamente fuera accesible".

Carlos Tarife indicó que "el gobierno se ha retratado en el día de hoy", e hizo hincapié en que "si el grupo liderado por Patricia Hernández tuviera auténtica sensibilidad con la accesibilidad y con el concepto de una ciudad para todos, habrían tenido en cuenta que ésta debía ser una reunión inclusiva".

El representante del Partido Popular lamentó "esta falta de compromiso del gobierno capitalino con la accesibilidad y las personas con diversidad funcional que ha quedado hoy de manifiesto con este desagradable detalle".

Tarife espera que el gobierno municipal de Santa Cruz rectifique, "con el objetivo de minimizar las consecuencias de su desafortunado despiste, y convoque con urgencia una Mesa de Accesibilidad en la que todos los colectivos (Coordican, ONCE, FEAPS, Funcasor y Fasican) puedan exponer sus necesidades y reivindicaciones en igualdad de condiciones".