Más de ochenta personas acudieron ayer al corte de pelo solidario que organizó la asociación de vecinos Azorín para personas con pocos recursos, en colaboración con la academia de peluquería Nuevo Stylo e Imagen.

La de ayer era la segunda cita de este tipo que ponía en marcha el colectivo vecinal, tras la celebrada en 2018. En aquella ocasión acudieron a la sede vecinal unas setenta personas.

Desde primera hora de la mañana, según detallaron fuentes de la asociación de vecinos, había cola por fuera del local para cortase el pelo gratis. El local vecinal permaneció abierto hasta las 15:00 horas.

Alrededor de cuarenta alumnos de peluquería de la citada academia participaron en este proyecto solidario, puesto en marcha, principalmente, para usuarios del Centro Municipal de Acogida (CMA), gente que vive en la calle, familias con escasos recursos y mayores con pocos ingresos.

Además del corte de pelo gratuito, todas aquellas personas que acudieron a la cita pudieron llevarse a casa un bote de laca, donado por GR Distribución. Los hombres tuvieron incluso la posibilidad de afeitarse sin coste alguno.

Uno de los casos más llamativos, destacaron fuentes vecinales, fue el de un mayor cuyos ingresos mensuales son 390 euros procedentes de una paga no contributiva. Obligado a pagar 190 por una habitación, este hombre agradeció el gesto solidario y reconoció que con los diez euros que se ahorraba en el corte de pelo tendría algo más comer.

Del éxito de la iniciativa da muestras no solo el número de usuarios, sino el anuncio de una nueva cita solidaria, que esta vez se celebrará en julio. "No vamos a esperar tanto tiempo para celebrar otra", destacó Cristian Pérez, profesor de peluquería de Nuevo Stylo e Imagen.

Pérez reconoció que la experiencia de ayer había salido "genial", y recalcó que la gente se mostró "súper agradecida" con su trabajo.