El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, quiso resaltar el trabajo y "la colaboración que ha existido entre los técnicos de Sinpromi y los jefes de operaciones de nuestros puertos, quienes han trabajado conjuntamente en la elaboración de propuestas asumibles que permitan acometer las adecuaciones necesarias". Estas recomendaciones son un conjunto de obras para mejorar las condiciones de las infraestructuras e instalaciones portuarias.

El titular de entidad dependiente de Puertos del Estado en la provincia tinerfeña adelantó, además, que "próximamente presentaremos el plan a la Comunidad Portuaria", añadiendo que se desarrollarán talleres y cursos formativos en materia de accesibilidad "a los equipos técnicos encargados de desplegar el Plan de Accesibilidad Universal".

Carlos González quiso recordar que esta iniciativa es una más que se añade "a nuestra apuesta por la sensibilización en igualdad, no discriminación y gestión de la diversidad a los trabajadores de esta Autoridad Portuaria, acciones que tenemos ya previstas en el Plan de Formación 2020".