El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá 33 cruceros con más de 76.000 pasajeros y 26.000 tripulantes durante el mes de marzo. El Ayuntamiento chicharrero calcula que el gasto en el municipio de estos turistas podría rondar los cuatro millones de euros. Para la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, de Ciudadanos, "la llegada de estas 102.000 personas, entre cruceristas y tripulantes, es una muy buena oportunidad para mostrar los atractivos de la capital tinerfeña".

En este sentido, la edil insistió en que "según los datos que disponemos, el gasto total que realizarán los cruceristas que arribarán este mes ascenderá a unos cuatro millones de euros aproximadamente, el cual se suele suscribir a compras, con el 53% del total del gasto, seguido de la alimentación y bebidas, con un 21%". Recordó que la instalación portuaria de Santa Cruz de Tenerife "continúa siendo el cuarto puerto del país en número de cruceristas".

"Tras analizar la previsión de llegada de cruceros para el mes de marzo, apreciamos que habrá días, tanto entre semana como en fines de semana, en los que coincidirán hasta tres buques, y en los que, por ejemplo, desembarquen más de 6.500 personas" explicó Matilde Zambudio, quien añadió que "el crucerista representa el 20% del total de turistas que visita Santa Cruz".

Así, entre las llegadas de buques sobresale el crucero Aida Nova, el cual arribará a la capital tinerfeña un total de cuatro veces durante el mes de marzo, con 4.000 pasajeros y 1.300 tripulantes en cada una de las visitas a la ciudad. Igualmente, durante los fines de semana también tendrán afluencia de cruceristas gracias a la llegada del Europa 2 y el AIDAstella el 7 de marzo, con un 600 y 2.200 pasajeros respectivamente, aunque el fin de semana con mayor coincidencia de buques será el último del mes, con la llegada el sábado 28 del Costa Mágica y AIDAstella con un total de 4.500 pasajeros, mientras que el domingo 29 se prevé la llegada del crucero Aurora, con 2.000 personas a bordo.

Entre semana, también llegarán numerosos buques, destacando el viernes 13, en el que arribarán los cruceros Mein Schiff 3 con 2.500 pasajeros, el Hamburg con 500 y el Marella Explorer con 3.100, lo que supone un total de 6.100 personas. Igualmente, el viernes 20, atracarán otros tres cruceros con un total de 8.800 pasajeros a bordo, y que se concretan en el MSC Fantasía con 3.200 pasajeros, el Marella Explorer con 3.100 y el Mein Schiff 3 con 2.500.

Por último, la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio apuntó que "esta información ya ha sido transmitida a los puntos de información turística, así como al tejido comercial y de restauración".