El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado por 318.085,32 euros las obras de mejora y acondicionamiento de la calle Atarjea Tahodio, una de las conexiones más importantes de la parte alta de Barrio Nuevo que comunica la plaza de La Llavita con el Camino Las Lecheras a través de un paseo peatonal que circunvala y rodea toda la atalaya del enclave.

Así se aprobó en el ámbito de la Junta de Gobierno de la corporación local en la sesión celebrada este lunes después de verificar el expediente de contratación de obras elevado por el área de Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio, que dirige Juan Ramón Lazcano, y que tiene como último fin mejorar las condiciones de la calle en cuanto a pavimento, mobiliario urbano y servicios se refiere.

En este caso, el paseo Atarjea Tahodio es un estrecho peatonal pavimentado con losetas que hace las veces de acceso directo a las viviendas radicadas en la derecha de la ladera, si se toma como referencia la plaza de La Llavita. Esta calle circunvala toda la atalaya de Barrio Nuevo hasta llegar a la parte alta del enclave de Cueva Roja. Conecta, además a una centena de viviendas a lo largo del camino.

Con la adjudicación de las actuaciones, desde la corporación se da respuesta a una demanda vecinal de años ante el deterioro generalizado que presenta el peatonal. Ahí se cuenta el estado del pavimento, la barandilla, los muretes de contención de las jardineras y parte del muro, que resaltan la necesidad de afrontar la restauración de todo su ámbito y dotarlo de los necesarios servicios, muy escasos en el barrio de forma generalizada.

Según los datos que maneja el área que dirige Juan Ramón Lazcano, en esta calle se prevén un total de siete trabajos diferenciados con el objetivo de restaurar esta parte del populoso barrio enclavado en el ámbito del Distrito Centro-Ifara.

Se acometerán labores de desbroche y acondicionamiento; la retirada de mobiliario urbano; se harán demoliciones, en las que se incluye el bordillo que hace de cimentación de la barandilla, así como parte del muro de contención; se actuará en el alumbrado público, en el que ejecutará una red a lo largo del paseo; se ejecutará una red de riego acoplada al actual sistema que discurre por el paseo; trabajos de jardinería; y colocación de nuevo mobiliario urbano.