La Unidad del Medio Natural del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido al levantamiento de varios cadáveres de animales asilvestrados en Igueste de San Andrés. Así lo ha informado la UMEN a través de su cuenta de Twitter después de recibir una alerta por un presunto caso de envenenamiento en la zona.

Los agentes, quienes han solicitado mucha precaución a vecinos y transeúntes, en especial con menores o mascotas, ya han mostrado su preocupación ante los casos de envenenamiento a animales que se producen en el Parque Rural de Anaga.

A lo largo de 2019 se detectaron tres; el primero de ellos se produjo en Chamorga. Los cebos de venenos iban dirigidos sobre todo a perros. El segundo fue descubierto en Igueste de San Andrés. Se pretendía envenenar al mayor número de patos posible. Y el tercero, con veneno también dirigido a perros, tuvo lugar en el barranco de El Cercado, a finales del noviembre pasado.

Se encontraron animales muertos a raíz de los cebos colocados en Igueste de San Andrés, en concreto, patos. En los otros dos casos, el veneno fue localizado antes de que este llegase a ser ingerido por animales.

Tras el descubrimientos de estos intentos de envenenamiento, el Ayuntamiento de Santa Cruz decidió intensificar las labores de investigación, con el fin de intentar acabar de una vez con esta práctica.