La asociación de vecinos Azorín repetirá el próximo lunes, día 9 de marzo, la experiencia que puso en marcha en 2018 y ofrecerá cortes de pelo gratuitos para usuarios del Centro Municipal de Acogida (CMA) y para familias sin recursos.

La curiosa iniciativa solidaria será posible gracias a la colaboración de la academia de peluquería Nuevo Stylo e Imagen, cuya sede está en la céntrica avenida Buenos Aires.

El objetivo de esta edición, según contaron ayer fuentes del colectivo vecinal, es poder superar las 70 personas que aprovecharon el corte gratuito desarrollado hace dos años.

Las manos solidarias de los peluqueros se pondrán en marcha, en el local vecinal, desde las 9:00 y no pararán hasta las 15:00 horas. En la campaña realizada en 2018 participó una decena de profesionales.

Nuevo Stylo e Imagen cuenta con más de 35 años de experiencia en las Islas Canarias. Entre sus servicios ofrece formación tanto para principiantes como para profesionales de este sector, y no solo de peluquería, sino también de otros aspectos como estética o quiromasaje.

"No todo el mundo puede sacar diez euros del bolsillo", reconocieron ayer fuentes de la asociación de vecinos para justificar esta iniciativa solidaria. De hecho, ayer ya comenzaron a trasladar la información a las personas sin hogar que frecuentan los alrededores de la sede del colectivo para que se sumen a este proyecto.