La asociación Tele Taxi Isla de Tenerife ha reclamado al Ayuntamiento de Santa Cruz la urgente convocatoria de la Mesa del Taxi para analizar los acuerdos alcanzados por parte del Pleno celebrado el pasado día 28 de febrero, con el apoyo de todos los grupos políticos, una solicitud que ha sido registrada oficialmente durante los últimos días.

Al respecto, el presidente del colectivo, Víctor Melián, valoró de forma positiva la propuesta del grupo Popular, enriquecida en el peno con las aportaciones de los grupos de CC y PSOE, que entre otros aspectos recoge "el encargo de un estudio sobre la situación del taxi en la ciudad tras la inversión de más de 8 millones de euros efectuada en los últimos años en materia de rescate de licencias".

"De esta manera, el objetivo es analizar la situación real del sector a partir de las medidas que se han ido poniendo en marcha para hacerlo más competitivo", explicó.

No obstante, Melián advirtió que "aún hoy desconocemos cuántos taxis están circulando en Santa Cruz, ya que la revocación de licencias no ha finalizado".Ejemplo nacional

Destacó que "el municipio de Santa Cruz de Tenerife es un ejemplo a nivel nacional en cuanto a la apuesta llevada a cabo en los últimos años para la reactivación del taxi, con la implicación del Ayuntamiento, y la supervivencia del colectivo".

"Más de 300 licencias se han rescatado, en un ejemplo único en todo el estado, y ahora llega el momento de analizar el resultado de la aplicación de las medidas adoptadas para el impulso del sector", resaltó el representante de Tele Taxi.

Por otro lado, tal y como se hizo por la anterior corporación, tras la aprobación de la Mesa del Taxi, los profesionales van a solicitar al Cabildo la realización de un estudio socioeconómico sobre el transfer en los puertos y aeropuertos, del que dependerá la viabilidad de la medida.

"Se trata de algo que el Cabildo debe encargar a la mayor brevedad para disipar las dudas que en estos momentos tiene el sector en la isla", añadió Melián.