La AV Curva Acoíris denunció ayer la proliferación de ratas y cucarachas en el entorno de la urbanización, principalmente en el ámbito de los contenedores de basura que se ubican en la esquina de la calle Del Arcoíris. Sobre ello, el activo colectivo vecinal demanda una actuación general de los servicios de desratización y desinsectación en toda la zona.

En este caso, el presidente de la asociación, Cristóbal Darias, reconoce que "el Ayuntamiento no tiene la culpa de este problema. Aquí influyen el calor y la basura que se acumula, que tiran a los jardines de la autopista y cuando se llenan los contenedores. En esta zona por la noche el número de roedores es grandísimo".

"Siempre hay cosas que mejorar, pero debo decir que los vecinos han puesto en valor que la limpieza, de forma generalizada, ha mejorado con la gestión de la empresa Valoriza y por los refuerzos que han puesto", explicó.

En el momento de la visita, uno de los vecinos señala a uno de los roedores aplastados por un coche, apuntando que "no son ratas, son más bien conejos. El barrio no está sucio, hay cosas pero son fácilmente situaciones que se resuelven, pero el problema de las ratas nos preocupa", dijo.

Cristóbal Darias pide al área de Servicios Públicos una actuación para minimizar la proliferación de ratas y cucarachas nuevamente detectadas.