El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cambiará toda la iluminación de la calle La Marina, situada en el Distrito Centro-Ifara. El concejal de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín, explica que se trata de un proyecto piloto para analizar el ahorro energético anual, el cual se podría extender a otras zonas del municipio chicharrero.

En concreto, se actuará en un total de 25 puntos de luz de la citada vía chicharrera. Se sustituirán las luminarias existentes por luminarias LED. La potencia total instalada de los 25 puntos afectados por esta actuación es actualmente de 3.750 W. Tras la ejecución de este proyecto, la potencia prevista es de 995 W. La intervención incluye el cambio de las luminarias de vapor de sodio por otras de características similares, pero de gran rendimiento y dotadas de luminarias de LED de potencia 38,5 W y 45 W, según explica el concejal responsable de Servicios Públicos.

Se pasará de un consumo anual de 16.425 kWh al año a 4.358,1 kWh. Por lo tanto, se prevé un ahorro energético de 12.066,9 kWh al año. El edil destaca que con estas luminarias se puede garantizar un ahorro de no menos de un 73,46% en el consumo energético total. Dicho ahorro energético supondría un ahorro económico estimado de casi 1.500 euros anuales.