El servicio de bus y tren turístico de Santa Cruz de Tenerife, prestado por la empresa City View, fue utilizado por 56.693 personas durante 2019. Así lo comunica la primera teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien explica que "este es un dato muy relevante ya que en 2018 este circuito turístico fue utilizado por 42.562 personas, lo que supone un incremento del 33,2 por ciento, y ponen en valor la consolidación del servicio como útil y atractivo para que visitantes, vecinos y cruceristas conozcan el municipio de una manera sencilla".

Del total de personas usuarias 50.100 eran no residentes, lo que supone el 88 por ciento, mientras que los residentes en Canarias fueron 6.593. Estas cifras son superiores a las de 2018 en ambos públicos objetivos registrándose un incremento del 26,9 por ciento en los no residentes, es decir, 14.131 personas más, al igual que en las residentes que aumentaron un 117 por ciento, es decir 3.563.

Las paradas más utilizadas fueron las ubicadas en la zona de la plaza España, donde se subieron el 53,8 por ciento de las personas usuarias; la parada de Puerto Cruceros, utilizada por el 21,5 por ciento; y la ubicada en la avenida Francisco La Roche desde donde accedieron al servicio el 15,6 por ciento de los usuarios. Estos datos ponen de manifiesto la estrategia turística llevada a cabo en el 'kilómetro cero', ya que estas tres paradas se integran en este punto estratégico de la isla en el que empezar a conocer la zona comercial e histórica de la ciudad.

Asimismo, según el informe de indicadores anuales del servicio turístico de bus y tren, el 82,68 por ciento de las personas usuarias de este circuito turístico se concentraron entre los meses de septiembre a abril, siendo el mes de abril el de mayor afluencia con un total de 7.745 personas. Igualmente, la franja horaria donde se concentra un mayor número de personas usuarias es entre las 10:30 y la 13:30 horas, siendo especialmente concurrido entre las 11:30 y las 12:30 horas, y donde el 54 por ciento del total de personas utilizaron este servicio.

Por otra parte, la concejal de Promoción Económica también incide en que "la principal finalidad del servicio de City View es promocionar, difundir y acercar a visitantes y residentes los enclaves turísticos de interés que posee la ciudad a través del bus como del tren" y explicó que "además, este servicio facilita la movilidad del turista, lo que le permite acceder a determinados recursos municipales como el Palmetum, al que acudieron casi 13.000 personas el año pasado a través del bus y el tren, es decir, el 22,7 por ciento del total de personas usuarias del circuito turístico, así como a la Casa del Carnaval, que recibió 9.190 visitantes a través de este circuito turístico, y que supusieron el 16,2 por ciento del total de pasajeros".

"Santa Cruz cuenta con numerosos atractivos, y estas cifras demuestran que la capital tinerfeña es una ciudad interesante para visitar, acercarse a su cultura y a su historia, por lo que debemos continuar trabajando en promocionar y difundir los elementos diferenciadores de nuestra ciudad con el fin de que los miles de turistas que visitan Tenerife, paseen por nuestras calles, descubran nuestra historia, compren en nuestros comercios y coman en nuestros bares y restaurantes" subraya Zambudio, quien concluyó que "desde el Consistorio continuamos trabajando para que las cifras de visitantes a Santa Cruz aumenten y para ello estamos diseñando una serie de productos y experiencias turísticas que próximamente pondremos en marcha".

La empresa concesionaria del circuito turístico en Santa Cruz, City View Tenerife, permite a los visitantes recorrer, a través de un itinerario en bus y en tren turístico, los lugares más emblemáticos de la capital tinerfeña de una forma cómoda y sencilla. Con wifi gratuita a bordo, además de un canal infantil para explicar la ruta de una forma entretenida, este servicio también cuenta con audioguías en 14 idiomas para que el visitante puede conocer de primera mano los principales enclaves turísticos de Santa Cruz, entre los que sobresalen la Casa del Carnaval, el Palmetum, el Auditorio de Tenerife, obra del famoso arquitecto Calatrava o el Parque Marítimo César Manrique.

Asimismo, el circuito turístico está confeccionado como servicio hop-on hop-off, por el que la persona visitante podrá bajarse y subirse a lo largo de una jornada cuantas veces lo desee y visitar de esta manera otros espacios de la ciudad, así como realizar sus compras o acceder a la amplia oferta gastronómica que posee la capital tinerfeña.

El circuito turístico está compuesto actualmente por 14 paradas de bus y 7 de tren, y que se encuentran ubicadas en espacios como la plaza España, Puerto Cruceros, avenida Francisco La Roche, Auditorio de Tenerife, la Casa del Carnaval, el Palmetum, o el Mercado Nuestra Señora de África, entre otros.

Las personas interesadas en conocer el servicio del circuito turístico así como sus horarios y precios, pueden visitar la web www.tenerifecityview.com.