El área de Servicios Públicos de Santa Cruz, que dirige el concejal José Ángel Martín, ha puesto en marcha una actuación especial de limpieza en el entorno de los colegios y centros de salud del municipio para hacer frente a los efectos que dejó el episodio de calima de la semana pasada en la ciudad.

La intervención comenzó el pasado viernes y continuará a lo largo de toda esta semana. "Tras los acontecimientos vividos hemos decidido desarrollar una actuación especial de baldeo en las zonas aledañas de centros docentes y sanitarios", concreta Martín.

En el distrito de Ofra-Costa Sur, por ejemplo, la actuación se centrará en la avenida Príncipes de España, zona de la rambla y la plaza del barrio de García Escámez, en Sargentos Provisionales y en el barrio de Miramar, mientras en el distrito de La Salud se actuará en La Salle y en la avenida de Venezuela.

Por su parte, en el distrito Suroreste se intervendrá en la avenida de Los Majuelos, avenida Luis Celso García Guadalupe, en la calle Las Loas y en Las Hespérides.

No obstante, la operación más llamativa se llevará a cabo en el distrito de Anaga. Allí, el concejal de Servicios Públicos ha propuesto que se limpien lo pueblos y barrios mayores del distrito. Así, en San Andrés ha ordenado la intervención en la carretera de Taganana, Avenida Marítima, calle El Dique, Avenida Pedro Schwartz, calle Dr. Rafael Folch You y las plazas de la Iglesia, Adelfas y Concejal Antonio Cova.

En María Jiménez, por contra, ha solicitado que se actúe en la avenida Playa Los Pescaditos, calle San Juan Evangelista, Plaza de la Iglesia, Calle Milán, Calle Lacio, calle María Jiménez, Paseo Tomás Déniz, Paseo Los Felipes, Calle Tío Gil y calle El Bufadero (hasta el Club de Pádel Padelcan Tenerife).

Mientras, en Valleseco se ha programado una actuación en la calle Reverendo Onésimo Bethencourt, Avenida Nuestra Señora del Carmen, calle Juan Silvestre, calle José García y García, zona del parque infantil, en la calle Juan Silvestre, y la plaza y alrededores de la asociación de vecinos, en la Avenida Nuestra Señora del Carmen.

Por último en el barrio de La Alegría se ha propuesto intervenir en la Avenida José Martí, calle Venus, calle Andrómeda, calle Cupido, calle Hércules, calle Ceres, calle Héctor, toda la Pista Militar del Barrio de La Alegría -dentro del núcleo urbano- y la carretera de Tahodio, desde el campo de fútbol hasta el colegio Alfonso Spínola.

En aulas y pasillos

No obstante, la actuación especial programada por Servicios Públicos no acabará en las vías de la capital, sino que también se trasladará al interior de los colegios. Allí comenzó ya la semana pasada, a través de la empresa responsable, Eulen, una limpieza a fondo en aulas y pasillos, y desde hoy será la concesionaria del servicio de limpieza, Valoriza, la que comenzará a intervenir en los patios de los centros docentes públicos del municipio. En total son 38.