La AV El Monturrio del barrio de Duggi demandó ayer al Ayuntamiento el tapiado de una cueva que se encuentra en el cauce del barranco Santos con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas con problemas de dependencias de cualquier tipo que utilizan el espacio para resguardarse.

Así lo denunció ayer el presidente del colectivo vecinal, Darío Álvarez, que advirtió de la peligrosidad del acceso a la oquedad para cualquier ciudadano, que se encuentra en una de las paredes frente a la vía del barranco. En este caso, el punto discutido se encuentra en el ámbito de la sede la asociación, en la confluencia de las calles Castro y Santa Vicenta María de López de Vicuña.

Relata que "el acceso es muy peligroso y casi no hay espacio para caminar y poder llegar a la cueva. Lo que suelen hacer es saltar el muro de la asociación y caminar sobre un suelo inestable y casi sin base para pasar por él. Allí hay unas conducciones de aguas y casi no hay espacio para caminar y la caída puede ser de algo más de 5 metros hasta el interior del barranco".

En el momento de la visita realizada con Álvarez, EL DÍA pudo comprobar que la cueva estaba ocupada. En la entrada de la misma existe una gran acumulación de basuras y desperdicios de todo tipo, incluidos jeringuillas y gomas elásticas.

"Lo que pedimos desde la AV El Monturrio es que se tapie la cueva para evitar que la gente acceda al lugar. Hasta que no pase una desgracia no se hará absolutamente nada, a pesar de que el peligro es muy grande. Solicitamos la actuación para prevenir cualquier percance", concluyó Darío Álvarez.