Un grupo de trabajo formado por residentes en El Tablero se encargará durante las próximas semanas de decidir si se constituye una comisión de vecinal que se encargue de gestionar la sala mortuoria del pueblo, ubicada junto a la sede de la asociación de vecinos.

Así se decidió ayer en una asamblea celebrada en el local del colectivo vecinal, en la que participaron la concejal del distrito Suroeste, Elena Mateo, y la de Participación Ciudadana, Ana Delia Darias. También acudieron a esta cita los ediles Javier Rivero, de CC, y Carlos Tarife, del PP. Este último preguntará hoy en el Pleno por este asunto.

Si este grupo de trabajo decide crear esa comisión para abrir y cerrar el cuarto mortuorio, serán los vecinos, de nuevo en asamblea, los que refrenden el acuerdo. Por el contrario, si no se produjese el consenso esperado, el Ayuntamiento de Santa Cruz sacaría a concurso el servicio de apertura y cierre de este espacio.

Hasta ahora, había sido la asociación de vecinos la que se encargaba de la gestión de la pequeña sala para velar difuntos. No obstante, desde hace algunos meses el colectivo trasladó a la concejal del distrito su intención de abandonar esta tarea.

Este jueves, Elena Mateo recordó que la fórmula de la comisión vecinal ya se utiliza desde hace años, en San Andrés.