El Ayuntamiento de Santa Cruz, a a través de los responsables del distrito Suroeste, y los vecinos de El Tablero abordan hoy en una asamblea cómo gestionar a partir de ahora la apertura y cierre del cuarto mortuorio del pueblo.

Según explica la concejal de distrito, Elena Mateo, la asociación de vecinos ha sido la que, hasta ahora, se ha encargado de abrir y cerrar este recurso cuando se producen fallecimientos en este punto del municipio.

Sin embargo, aclara, desde hace un tiempo el colectivo vecinal trasladó al Consistorio su intención de dejar de prestar este servicio. "Nos han dicho que no ven el sistema que se lleva a cabo ahora", indica.

Tras la reforma del cuarto mortuorio, el anterior equipo de gobierno entregó las llaves de la instalación, ubicada junto a la sede de la asociación de vecinos. No obstante, la concejal del distrito asegura que se hizo sin haber concretado la correspondiente cesión de uso de las instalaciones.

"Lo lógico es que se debata con los vecinos qué modelo de gestión proponen, pues es una instalación que el Ayuntamiento pone al servicio del pueblo", indica Elena Mateo. En San Andrés, por ejemplo, es una comisión de vecinos creada al efecto la encargada de abrir y cerrar el cuarto en el que se vela a los fallecidos. "No nos cerramos a este opción", avanza la concejal del distrito Suroeste, quien subraya también que si no se alcanza ningún acuerdo el Ayuntamiento tomará "otra determinación".