El PP se sumará a las demandas de la asociación Élite Taxi Tenerife y solicitará en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento de la capital inste al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias a activar el transfer, herramienta que permite que los taxistas de toda la Isla puedan recoger pasaje en las denominadas "áreas sensibles", esto es, puertos y aeropuertos.

En una moción, el concejal Carlos Tarife recuerda que Tenerife es el único destino en Canarias donde no se está aplicando el transfer. "Esta es una medida a la que el Cabildo le dio su beneplácito desde el año 2013, pero que nunca ha acudido a la Mesa Insular del Taxi que convoca el Gobierno de Canarias, con la voluntad técnica y política de sacar el transfer tal y como quiere el sector", apunta el edil.

"Lo curioso de este colectivo en Canarias es que en el resto de islas si se está ejecutando, precisamente con el apoyo tecnológico de una aplicación hecha por el propio Cabildo de Tenerife, es decir, que hemos puesto nuestra tecnología al servicio del sector del taxi de otras islas, dando la espalda a una necesidad imperiosa que mejoraría sobre todo el servicio a los clientes del sector", recalca el concejal.

"Creemos que el Ayuntamiento debe ser una sola voz que se una instando al Cabildo y al Gobierno para que se haga cumplir la ley y lleva a cabo los trámites necesarios para cumplir con el transfer en esas áreas sensibles", sostiene.

Hace unos días, Élite Taxi Tenerife amenazó con colapsar Los Rodeos si la Corporación insular no activa el transfer. La Mesa del Taxi de Tenerife se reunirá el próximo 3 de marzo. En esa cita se abordará este asunto.

Además de esta medida, el PP solicitará en su moción que el área de Servicios Públicos realice un informe jurídico sobre la posibilidad de instalar cámaras dentro de los taxis así como, una vez ese informe sea favorable, buscar líneas de subvención para la instalación. Y también exigirá que esta área municipal continúe avanzando en la retirada de licencias y que mejore los procesos burocráticos para facilitar las gestiones al colectivo de taxistas.