El consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha firmado la carta de adhesión al proyecto STARS, de movilidad sostenible, para fomentar la movilidad activa, a pie y en bici, a la escuela y generar un cambio en las pautas de movilidad del alumnado.

En el proyecto, al que se ha sumado la Fundación Mapfre, participan la Corporación insular, la Dirección General de Tráfico y los ayuntamientos de La Laguna, Arona, Santa Úrsula, Candelaria, Tegueste y Los Llanos de Aridane, en La Palma.

El objetivo del proyecto STARS para este curso escolar 2019-2020, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, es desarrollar una experiencia piloto de insularización, conseguir que el mayor número de ayuntamientos puedan adherirse e involucrarse en el desarrollo de esta metodología, ya que son estas administraciones quienes mejor pueden liderar un proceso de cambio en sus territorios.

Para el desarrollo de esta iniciativa se cuenta con coordinadores de educación vial, que son de gran ayuda para quienes precisan apoyo específico.

Además, el proyecto está apoyado por el área de Carreteras del Cabildo, que se une en una actuación transversal con la finalidad de ordenar y mejorar la movilidad en la isla de Tenerife en sus diferentes modalidades, apostando por la concentración de recursos en pos de un mismo fin.