El concurso de jóvenes artistas impulsado por Philip Morris Canarias ya tiene ganadores en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de Iván Retamas, que recibió el primer premio por su obra Ecosistema, y Erik Verstraete, que obtuvo el segundo puesto por su obra La fuerza del color. La entrega de premios se celebró en el espacio sin humo Terraza Iqos el Príncipe, en la capital chicharrera, y contó con la participación de todos los candidatos y del director general de PMI para Canarias, Jörg Zangen que, junto con miembros de su equipo, alentaron a estos jóvenes a seguir creciendo en el mundo del diseño.

Retamas afirmó que pensó en la idea del camaleón "porque creo que es el animal que mejor representa la naturaleza y le añadí componentes robóticos para reflejar la innovación y el vanguardismo de IQOS". Por su parte, Erik Verstraete señaló que se inspiró en los colores del atardecer "porque son el final del día que nos lleva hacia el futuro. Creo que esos pequeños momentos forman el camino que nos acerca a ese porvenir".

Reconocidos profesionales

El jurado, formado por reconocidos profesionales procedentes tanto del ámbito del Carnaval como del artístico en general, valoraron las obras de los candidatos en aspectos como la originalidad, el desarrollo de la idea creativa o la fidelidad con la temática propuesta, en este caso el color y el futuro.

Durante la entrega de los premios, Zangen apuntó que "se trata de una iniciativa donde hemos querido demostrar que el diseño puede ayudar a cambiar el mundo y que de hecho, un buen diseño es capaz de transformar costumbres y hábitos. Desde Philip Morris nosotros también lo estamos haciendo, desarrollando nuevos productos y haciendo un diseño atractivo poniendo en el centro al consumidor". Philip Morris recibió en 2017 el premio Good Design Award como reconocimiento al diseño e innovación del dispositivo IQOS, en la categoría de productos electrónicos. Un galardón que entrega el Museo Athenaeum de Arquitectura y Diseño de Chicago y que valoró la tecnología puntera y su elegante diseño orientado al consumidor.