El Ayuntamiento de Santa Cruz convertirá tres zonas verdes de la capital que en la actualidad se encuentran abandonadas y deterioradas en espacios atractivos para el disfrute de los ciudadanos. Así lo ha anunciado el concejal responsable del área de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín En concreto, se trata de los parques situados en Añaza, frente al IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) AñazaMaría Rosa Alonso

El edil socialista José Ángel Martín apunta que la intención del Ayuntamiento capitalino es intervenir en estas tres zonas verdes de la ciudad para mejorar por fin su imagen y lograr que se conviertan en auténticos parques, en los que vecinos y visitantes puedan pasear, leer, descansar o simplemente pasar ratos agradables. La previsión es que los proyectos estén listos este año para que las obras puedan iniciarse lo antes posible.

Mobiliario

El concejal responsable del área de Servicios Públicos aclara que para los parques de Añaza y de Las Delicias, la Corporación local chicharrera quiere llevar a cabo una reforma integral de los mismos, de manera que, entre otras actuaciones contempladas, se cambie todo el mobiliario, se mejoren los paseos existentes y se revise toda la masa arbórea, con el fin de fortalecer. "En la actualidad, estos dos espacios verdes del municipio se encuentran totalmente abandonados y llenos de basura. Con los proyectos que estamos ultimando desde el área de Servicios Públicos, pretendemos que estos lugares pasen a ser zonas atractivas de ocio y esparcimiento a las que a los vecinos les apetezca acudir", manifiesta el concejal socialista.

En relación al espacio verde que se encuentra en Chimisay Bajo, junto a la parroquia San Agustín, el edil de Servicios Públicos señala que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está preparando un proyecto de reestructuración y rehabilitación del entorno, con el fin de convertir dicha zona en un auténtico parque. "Será un proyecto más completo, porque será necesaria una intervención mucho más compleja, ya que en dicho lugar no hay prácticamente nada", agrega.

Demanda histórica

"Ahora mismo solo está formado por algunos árboles y por poco más. Incluso, este lugar es utilizado como aparcamiento. También se acumula mucha basura en este entorno. Con el proyecto que estamos ultimando en el Ayuntamiento, daremos respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Ofra, que siempre han demandado que se intervenga en este espacio. Su abandono y deterioro también son evidentes, como ocurre en el caso de los parques de Añaza y de Las Delicias", indica el socialista José Ángel Martín.

La actuación prevista para Chimisay incluirá también las obras necesarias para habilitar en el entorno un espacio para el estacionamiento de vehículos, con el fin de que se deje de utilizar la citada zona verde para aparcar. Así lo anuncia el responsable del área de Servicios Públicos y segundo teniente de alcaldesa.

Eso sí, agrega José Ángel Martín, una vez que concluyan las obras en estos tres espacios de la ciudad, "es necesario contar con la colaboración de los vecinos para que los nuevos parques se mantengan en unas condiciones óptimas". "De nada sirve que el Ayuntamiento de Santa Cruz lleve a cabo reformas integrales de estas zonas verdes, si después los ciudadanos no las cuidan", añade el segundo teniente de alcaldesa.

El concejal socialista José Ángel Martín aprovecha para recordar que para el nuevo equipo de Gobierno del Consistorio chicharrero, formado por el PSOE y por Ciudadanos, y para su alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, es una prioridad que el municipio cuente con zonas verdes cuidadas y adecuadas, destinadas al disfrute de los vecinos y de los visitantes. "Pretendemos que espacios que hasta ahora han estado abandonados se conviertan en lugares totalmente atractivos, de los que los ciudadanos se sientan orgullosos", manifiesta el responsable de Servicios Públicos.

Por último, y en relación al presupuesto que se destinará a los tres proyectos que el Ayuntamiento pretende ejecutar en las zonas verdes de Añaza, Las Delicias y Chimisay, el edil socialista José Ángel Martín explica que hasta que no se redacten los documentos correspondientes no se podrá calcular el coste total.