El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado que la Institución insular formará a todas las personas que quieran adentrarse y conocer "el maravilloso mundo del voluntariado". Así lo ha expresado tras asistir al taller básico de voluntariado, que tuvo lugar en la Zona Joven del municipio de Candelaria organizado por el Programa Tenerife Solidario en colaboración con la asociación Atletas sin fronteras.

Gugliotta ha podido comprobar en los últimos meses "la gran aceptación que tienen este tipo de iniciativas". De ahí que se hay mostrado contundente y afirmase que "apostaremos por la formación como un eje básico del programa Tenerife Solidario, y lo haremos de acuerdo con las demandas de las entidades".

Además, añadió que este tipo de iniciativas "son básicas para que las entidades más pequeñas y las personas interesadas aprendan qué es el voluntariado y cómo llevarlo a cabo en su asociación".

El curso que forma parte del calendario de actividades de la Escuela de Voluntariado y Asociacionismo para este año 2020, que forma parte del programa insular Tenerife Solidario, asistieron un total de 33 personas que querían iniciarse en el voluntariado o que, perteneciendo a algún tipo de asociación, desean incluir acciones de voluntariado entre sus actividades.

Durante el taller, los asistentes conocieron aspectos como los derechos y deberes de las personas voluntarias y la legislación básica en general en ese ámbito. La sesión también les sirvió para que entrasen en contacto con conceptos como la colaboración, los tipos de voluntariado existentes o las actitudes y aptitudes necesarias para ejercer el voluntariado.

En definitiva, expuso el consejero responsable de este área en el Cabildo de Tenerife, "se trata de dar las herramientas necesarias para el que la persona voluntaria pueda realizar la actividad de forma óptima".