La sección sindical de Alternativa Sindical Obrera Canaria en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Santa Cruz, denunció ayer el "impago" del dinero del fondo destinado al Fondo Reintegrable de los trabajadores de este servicio por parte de la anterior concesionaria, Urbaser, que tiene la obligación de transferir los 26.176 euros de este fondo a la nueva empresa, Valoriza Servicios Medioambiantales.

Según explicaron ayer fuentes sindicales, este fondo forma parte de los derechos de los trabajadores de este servicio municipal, establecido en el convenio colectivo y que se utiliza como una ayuda para cubrir necesidades urgentes de los empleados.

Las mismas fuentes indicaron que el retraso en el ingreso de este dinero está ocasionando "un hondo malestar" entre la plantilla, máxime cuando el comité de empresa y la totalidad de las secciones sindicales dirigieron, el pasado 22 de enero, un escrito a Urbaser solicitando la transferencia del dinero a la nueva cuenta corriente.

"Un escrito al que la empresa ha hecho caso omiso, mostrando la mala fe con la que esta empresa está actuando contra quienes durante muchos años le han proporcionado millonarios beneficios", añadieron.

Alternativa Sindical Obrera Canaria, mayoritaria en el comité, no descarta proponer a los empleados la adopción de "medidas de presión" con el objetivo de defender este derecho laboral para que la empresa cumpla con su obligación de transferir el fondo.