La asociación de vecinos Azorín alertó ayer de la aparición, desde hace unos días, de varios colchones en los exteriores del pabellón Pancho Camurria, usados por personas sin hogar para pernoctar en este punto de la ciudad.

Tras hacerlo público el colectivo en las redes sociales y comunicarlo al Ayuntamiento de la capital, los servicios de limpieza, que gestiona Valoriza, procedieron a retirar estos elementos de las escaleras y cercanías de la instalación deportiva.

No obstante, la AV Arozín advirtió que la retirada de los colchones no soluciona el problema. De hecho, desde el colectivo se mostraron convencidos de que estos días seguirán apareciendo más.

Consultada al respecto, la concejal de Atención Social, Marta Arocha, dijo ayer que no hay constancia de que se haya producido un "repunte" de personas que pernoctan en la calle en este punto de la ciudad, pero, en todo caso, recordó que en Carnaval es habitual que se produzcan incrementos de este tipo porque viene más gente al municipio.

La concejal recalcó que aún sigue vigente el refuerzo de 25 camas que Atención Social habilitó en el albergue, aunque reconoció que una vez que venza el contrato, la próxima semana, no se va a renovar, pues se trata de un contrato menor, salvo que se produzca la ayuda de otra administración. "Era una campaña de invierno para diciembre, enero y febrero, y vamos a estudiar si existen posibilidades de ampliarlo, aunque es difícil", dijo.