El portavoz del Partido Popular (PP) en Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, demandó ayer al Ayuntamiento capitalino que proceda a la retirada de la vía pública la publicidad de bebidas alcohólicas con una graduación superior a 20 grados (º).

El popular señala que "resulta llamativo cómo en las puertas de los colegios y en sus inmediaciones se ha colocado publicidad de bebidas alcohólicas de alta graduación en soportes facilitados por el propio Ayuntamiento".

Apuntó que "la normativa persigue proteger a los menores de la publicidad de alcohol y tabaco, y el Ayuntamiento, de manera flagrante, coloca la publicidad en los lugares frecuentados por estos".

El popular remarcó que "esta solicitud atiende a que en días recientes hemos podido comprobar cómo en diferentes puntos de la ciudad se está situando este tipo de publicidad sobre soportes de titularidad municipal", y pone como ejemplos las que están ubicadas en las Ramblas, las entradas desde la TF-5 y en las cercanías de centros escolares.

Díaz Guerra dijo que "resulta llamativo cómo en las puertas de los colegios y en sus inmediaciones se ha colocado publicidad de bebidas alcohólicas de alta graduación en soportes facilitados por el propio Ayuntamiento", ya que "la normativa persigue proteger a los menores de la publicidad de alcohol y tabaco, y el Ayuntamiento, de manera flagrante, coloca la publicidad en los lugares frecuentados por estos".