El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que dirige Tomás Félix García, reabrió al tráfico, en la tarde de ayer, la carretera TF-121, la vía que va hasta Igueste de San Andrés, tras concluir las obras de emergencia que obligaron a cortar uno de los carriles a causa de la rotura de un muro de contención y a regular el tráfico mediante semáforos portátiles.

Los trabajos se prolongaron durante dos meses y consistieron en la reparación del tubo de drenaje que se fracturó a causa de los desprendimientos que generaron las últimas lluvias caídas en la capital, el pasado día 5 de diciembre.

Entre otras actuaciones, se reforzó el talud afectado y se construyó un nuevo muro de contención. La consolidación del talud se realizó mediante el gunitado con hormigón, una técnica que consiste en proyectar este material con una manguera a alta presión para conseguir un muro continuo, con mayor resistencia.

Durante el tiempo el que permaneció cerrado uno de los dos carriles de la carretera, el transporte público hasta Igueste se ha realizado en un microbús, un vehículo más pequeño para evitar ejercer demasiada presión sobre la vía.

La carretera de Igueste es la misma que da acceso al fotografiado mirador de Las Teresitas, en la parte superior de la playa.