Los vecinos del barrio santacrucero de Acorán siguen denunciando las prácticas peligrosas que se llevan a cabo en el abandonado hotel situado en el litoral de esta zona, conocido como el mamotreto de Añaza. La última ha sido protagonizada por dos personas, que se juegan la vida recorriendo lo que iban a ser los balcones de este inacabado edificio, los cuales se encuentran a varios metros de altura.

La construcción de este esqueleto de hormigón se inició en 1973 por parte de un grupo de constructores alemanes. Ese mismo año la obra fue suspendida. Durante muchos años, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha intentado localizar a los propietarios de este inmueble.

La última resolución emitida por la Gerencia Municipal de Urbanismo estaba dirigida a la entidad mercantil Teneriffa Ferienanlagen GMBH & CO. Treuhand- Und Verwaltungs-KG (representada por la compañía mercantil Teneriffa Ferienanlagen Gesellschaft MIT Berchränkter Haftung, a su vez representada por D. Hermann Kerl); de la comunidad de Bienes Santa María, y de la empresa Promociones y Servicios Los Guios (Proguisa). Desde la Gerencia solo se indica que "no hay novedades".