16 de febrero de 2020
16.02.2020

El Pescador demanda la conclusión del polideportivo de San Andrés

El colectivo vecinal apunta que no se han ejecutado los trabajos previstos de rehabilitación y mejora del espacio deportivo

15.02.2020 | 17:38
Poliderportivo 'El Grupo' de San Andrés.

La AV El Pescador de San Andrés reclamó ayer la culminación de las obras de rehabilitación y mejora del polideportivo del pueblo, una de las demandas históricas de los vecinos que por un motivo u otro al día de hoy sigue estancada. Demandan que antes del comienzo del verano se reanuden para evitar realizar medidas de presión por parte de la asociación.

Así lo apuntó ayer el activo colectivo, que apuntó la necesidad de que el Ayuntamiento capitalino acometa las obras finales después de que en noviembre de 2018 concluyera el aseguramiento y reforzamiento de la pared de la calle La Florida. Es el paso previo para acometer la terminación de la instalación deportiva.

Uno de los miembros con responsabilidad de la asociación aseguró que "los vecinos están cansados de ver cómo la infraestructura no avanza y ya no se puede pedir más paciencia a los residentes y jóvenes del pueblo".

"No se ha hecho absolutamente nada en algo más de un año y nos preguntan qué es lo que pasa con una obra, que si bien ha tenido problemas porque no se tuvieron en cuenta las necesidades, ya se debería haber empezado", explicó con cierta queja.

La AV El Pescador recordó los problemas que han surgido a lo largo de años para que se proyectara un espacio deportivo en condiciones en San Andrés, justamente en la instalación deportiva en desuso denominada en el enclave como "El Grupo".

Señaló que en 2018 se acometió el reforzamiento del muro de la calle La Florida y en mayo del año pasado, la anterior corporación gobernada por CC-PP aprobó el proyecto de rehabilitación integral del polideportivo de San Andrés, en el que el consistorio invertiría 327.812 euros.

Se actuaría sobre una superficie de 3.379,97 metros cuadrados, que albergarán zonas de canchas, juegos, gradas y circulación interior, así como jardinería.

El colectivo vecinal señala que se apoyará en la comisión "Habla. Juntos por Anaga", para refrendar sus reivindicaciones que se centran en la creación de baños, vestuarios y el techado de la cancha, "algo fundamental para prestar un servicio adecuado a cualquier actividad que se realice", apuntó.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento aseguraron que los plazos se están cumpliendo sobre lo proyectado sobre el polideportivo de San Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España