Un total de 33 jóvenes con titulación de la Isla comenzarán en las próximas semanas un periodo de cinco meses de prácticas profesionales no laborales en empresas, entidades del tercer sector y administraciones públicas de Marruecos, Cabo Verde y Senegal, gracias a una nueva convocatoria de Becas África, una iniciativa del área de Acción Exterior del Cabildo. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, y la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, entregaron, de manera institucional, a las personas beneficiarias estas becas.

"Este año hemos aumentado las partidas para becas", indicó el presidente, Pedro Martín, quien añadió que "además de dar ayudas de estudio y focalizar toda la atención en Europa, tenemos que darnos cuenta de que tenemos un mundo aquí al lado que, además de mandarnos polvo, nos ofrece oportunidades de empleo y culturas muy ricas. No podemos olvidar que geográficamente vivimos en África y lo hacemos permanentemente de espaldas. Abrirnos hacia África es necesario. Con estas becas proponemos una experiencia personal, de cada uno de ustedes, pero también profesional que ayudará a dar el salto de un lugar en que se estaban formando a uno en el que empezarán a trabajar", indicó el presidente.

Esta convocatoria para la concesión de las ayudas cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, que se encuentran incluidas en el marco Estratégico de Desarrollo Insular y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias. Casi el 80% de los que realizaron las prácticas profesionales en el marco de Becas África accedieron a un puesto de trabajo.