15 de febrero de 2020
15.02.2020

El Cabildo entrega las Becas África

Un total de 33 jóvenes se trasladará a Marruecos, Cabo Verde y Senegal para realizar prácticas profesionales durante cinco meses

14.02.2020 | 19:15
Entrega de Becas África en el Cabildo de Tenerife
El Cabildo entrega las Becas África

Un total de 33 jóvenes con titulación de la Isla comenzarán en las próximas semanas un periodo de cinco meses de prácticas profesionales no laborales en empresas, entidades del tercer sector y administraciones públicas de Marruecos, Cabo Verde y Senegal, gracias a una nueva convocatoria de Becas África, una iniciativa del área de Acción Exterior del Cabildo. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, y la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, entregaron, de manera institucional, a las personas beneficiarias estas becas.

"Este año hemos aumentado las partidas para becas", indicó el presidente, Pedro Martín, quien añadió que "además de dar ayudas de estudio y focalizar toda la atención en Europa, tenemos que darnos cuenta de que tenemos un mundo aquí al lado que, además de mandarnos polvo, nos ofrece oportunidades de empleo y culturas muy ricas. No podemos olvidar que geográficamente vivimos en África y lo hacemos permanentemente de espaldas. Abrirnos hacia África es necesario. Con estas becas proponemos una experiencia personal, de cada uno de ustedes, pero también profesional que ayudará a dar el salto de un lugar en que se estaban formando a uno en el que empezarán a trabajar", indicó el presidente.

Esta convocatoria para la concesión de las ayudas cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, que se encuentran incluidas en el marco Estratégico de Desarrollo Insular y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias. Casi el 80% de los que realizaron las prácticas profesionales en el marco de Becas África accedieron a un puesto de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España